El periódico Q’hubo se renueva: nuevo diseño, temas y colores
Después de 10 años, el periódico Q’hubo se renueva. A partir de este 26 de julio, presentará su nuevo diseño, temas y colores, con el fin de mantenerse relevante entre sus lectores y «abrir espacio a nuevos clientes y oportunidades comerciales», así lo explica David Ruiz, gerente de publicidad y mercadeo del Grupo Nacional de Medios.
«Q’hubo es un periódico relativamente joven para la prensa. Lleva 10 años en el mercado, siendo el periódico mas fuerte y más leído del país. Hace aproximadamente un año, decidimos transformarnos para responder a cómo ha cambiado la audiencia y cómo han cambiado los anunciantes al día de hoy», afirma Ruiz.
De este modo, a partir del 26 de julio, sale al mercado un nuevo periódico Q’hubo, que responde a la evolución de la audiencia, más moderno y más fácil de leer. «Esto fue testeado con la gente, e incluso, nos pusimos a mirar qué pensaban los clientes y anunciantes, dando como resultado un periódico más sano en términos de contenido, lo que le da espacio a nuevos clientes y abre nuevas oportunidades comerciales, pues somos fuertes en efectividad y distribución», agrega Ruiz.
Q’hubo «cambia de pinta»
En cuanto al contenido periodístico, ahora, abordarán temas de coyuntura política y económica, siempre y cuando sean relevantes para su lectores y público objetivos
«Este rediseño, de alguna u otra forma, es el primer paso para seguir siendo relevantes. La estrategia de Q’hubo es seguir creciendo audiencias. Hoy ya no estamos solo en ATL, BTL o digital, vamos a empezar a construir audiencia desde todos los frentes. Tenemos que aprovechar la cercanía que tenemos con la gente y empezar a construir desde las acciones. El reto es seguir evolucionando», concluye David Ruiz.